Parlamento de Budapest desde el Bastión de los Pescadores - Hungría

Nuevo

Vista nocturna del Parlamento de Budapest desde el Bastión de los Pescadores - Hungría

Más detalles

350 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 12 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 12 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 2,40 €.


28,93 €

  • Papel Fotográfico
  • Foto Laminada Foam
  • Foto Laminada + DM

Más

Vista nocturna del Parlamento de Budapest desde el Bastión de los Pescadores - Hungría

La “hora bruja” debería llamarse a ese momento del día, en el que la luz solar se funde con el manto de la noche y en un abrazo de amantes se saludan. Son unos breves instantes de magia, durante los cuales, la luz artificial de los edificios, dejan aún visibles sus estructuras y sus perfiles que al estar doblemente iluminados magnifican su belleza.

    La fotografia aquí presentada, muestra el Parlamento de Budapest como un ascua de luz, mirándose en el espejo del río Danubio, que a pesar de no ser ya tan “azul”, mantiene inalterable su belleza, dividiendo y uniendo a la vez, las ciudades de Buda y de Pest. 

    Es fácil evocar la música de Béla Bàrtok, o las Rapsodias Húngaras de Liszt, adivinando el encanto señorial e imponente, de una ciudad que habiendo sido en el pasado comparada con Viena o con Paris, y a pesar de haber sido destruida varias veces ha sabido renacer de sus cenizas. El grandioso Parlamento de estilo neogótico, edificado en 1904, es el mejor exponente de la ciudad.

    Y cómo no dedicar un recuerdo a Sándor Marai que dedicó a Budapest su nostálgica e inigualable novela titulada: “¡Tierra, tierra!”.  

    En primer plano, una zona de la ciudad de Buda, que alberga el Bastión de los Pescadores, cuyas siete torres conmemoran las siete tribus fundadoras de Hungría. Desde el cual en una de sus terrazas se obtiene la mejor imagen del Parlamento como es el caso de la fotografía que aquí les presentamos.

Fecha de la toma: Septiembre 2015

Autor: Eduardo Grund

Accesorios